Puyo estrenará Escuela del Milenio el 18 de febrero
Se requirieron 10 meses de trabajo para que esté lista la primera Escuela del Milenio en la provincia de Pastaza. Se trata de la Unidad Educativa “Tarqui”, ubicada a 15 minutos del noroeste de Puyo y en cuya construcción se invirtieron $ 1’845.940.
Las nuevas instalaciones reemplazan a la anterior escuela Tarqui, en donde los docentes y alumnos carecían de las condiciones necesarias para aprender.
“Hoy tenemos un reto y los docentes no desperdiciaremos la oportunidad para aprovechar esta nueva infraestructura, en la que todo es moderno”, refirió Margarita González, directora del plantel, el sábado pasado, durante la inauguración.
El área de construcción alcanza aproximadamente los 6.500 metros cuadrados y cuenta, entre otros elementos, con un área administrativa, aulas con pizarras electrónicas, laboratorios de física, química y computación, bibliotecas, cocina, comedor, áreas verdes, patios y bodegas.
A la nueva escuela ingresarán 13 docentes, con lo que se conformará una plantilla de 40 profesores. Mientras que 220 niños del sector de Madre Tierra, Tarqui y zonas aledañas serán beneficiados, pues estrenarán la nueva infraestructura el 18 de febrero próximo.
Para Luis Albán, presidente del comité de padres de familia del establecimiento, la Escuela del Milenio “es un logro sin precedentes ya que facilitará que los niños puedan recibir una mejor educación”.
Lenín Moreno, presidente de la República (e), fue testigo de la inauguración y manifestó que los tiempos han cambiado en el área educativa: “Hemos dotado de buena infraestructura y equipos tecnológicos de punta a la mayoría de escuelas; esto permitirá el desarrollo físico y emocional de los niños”, dijo.
De igual forma, la ministra de Educación, Gloria Vidal, reiteró que “ha llegado la revolución educativa a la Amazonía. Llegamos a donde nunca antes llegaron otras administraciones. La meta de este Gobierno es dotar de escuelas innovadoras para alcanzar la excelencia académica”. La funcionaria aprovechó el acto para anunciar que este año se construirán más escuelas del milenio en varias provincias del Ecuador.