Prioridad, atención a páramos
El directorio del Fondo de Páramos Tungurahua y Lucha contra la Pobreza se reunió el pasado 2 de mayo para entregar el informe de gestión y actividades de este 2013.
Óscar Rojas Bustamante, secretario técnico de dicho organismo, hizo la presentación del documento oficial de 17 páginas en el que constan las tres líneas de gestión: capitalización financiera, financiación y gestión administrativa.
En dicha reunión también se hizo la presentación y aprobación del Plan de Gestión para el resto del presente año.
El documento pone énfasis en dos aspectos el plan de manejo de páramos y el proyecto de conservación de los páramos de la provincia, que han permitido hasta ahora beneficiar a 2.306 personas con capacitación y a 2.673 en producción y cultura ambiental.
Se cuenta, además, con 31.143 ha comprometidas con la conservación, 10 planes de manejo de páramos desde la visión indígena y campesina, 100 hectáreas en restauración ambiental y cinco proyectos complementarios de conservación.
El Fondo fue creado para financiar y promover programas y/o planes de manejo participativos para conservar los páramos y elevar el nivel de vida de la población contribuyendo al mejoramiento en cantidad y calidad del agua en las cuencas hidrográficas de Tungurahua.