Planta San Vicente abrió el viernes
El pasado viernes fue inaugurada la Planta de Agua Potable San Vicente del cantón Pastaza, capital de la provincia amazónica del mismo nombre. A 15 años de su construcción, el municipio local emprendió su repotenciación en 2016 a fin de garantizar la calidad de líquido que desde allí se distribuye en la urbe.
Así lo dio a conocer Roberto de la Torre (foto), alcalde de la ciudad, quien además destacó la inversión en esta importante obra.
“La planta toma el líquido en estado crudo de las captaciones de Pindo Mirador y del río Pindo Chico. El agua es tratada por los sistemas de floculación, sedimentación y filtración, hasta llegar al sistema de purificación, allí finalmente queda lista para el consumo humano; la inversión asciende a $ 855.845,60”, explicó el alcalde.
La capacidad de distribución hídrica del proyecto San Vicente es de 100 litros por segundo. Actualmente el Municipio trabaja en otra obra de dotación de agua potable para Pastaza.
Se trata de la Planta Río Blanco, cuya capacidad es de 160 litros por segundo, la cual junto con el proyecto San Vicente, dotarán del servicio a un aproximado de 80.000 habitantes del cantón Pastaza. (I)