Patate rendirá tributo a patrono
Las Fiestas del Señor del Terremoto 2014 entrarán en su apogeo este fin de semana en el cantón Patate, en Tungurahua. Ayer empezaron a arribar al centro cantonal, 17 camiones cargados con flores multicolores donadas por empresas afines de la Sierra centro, Yaruquí y El Quinche (Pichincha).
Este material servirá para adornar la basílica construida en honor a la efigie. Además, se las colocará durante la misa campal del domingo y el Pase de las Flores de mañana.
“Esto último se convirtió en una tradición maravillosa y multicolor para demostrar la fe. Un grupo de voluntarias adorna con los capullos 2 cuadras, con el fin de engrandecer el paso de la imagen que fue hallada milagrosamente tras el terremoto de 1797”, explicó Mario Saravia, párroco de Patate.
El pase se efectuará a las 10:00, antes del Desfile de la Integración y Diversidad Cultural que partirá este sábado desde la Basílica, a las 12:00.
La concentración se realizará en la avenida Ambato, cerca del parque Simón Bolívar. Alrededor de 70 delegaciones participarán con grupos de danza y música, bandas de pueblo y carros alegóricos.
“Mañana arribarán los patateños que residen en el exterior. Ellos se integrarán a los cientos de feligreses que llegarán de varias provincias. Las fiestas se financian con las donaciones y los priostes”, explicó Sandro Frías, presidente del Comité de Desarrollo Humano y Social Señor del Terremoto.