Publicidad

Ecuador, 25 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Desfiles empezaron el 1 de enero y terminarán el 6

Miles de turistas concurren a tradicional Diablada pillareña

Miles de turistas concurren a tradicional Diablada pillareña
-

Desde el domingo 1 de enero, Píllaro se convirtió en el cantón más visitado de Tungurahua. El motivo es la tradicional Diablada pillareña, que cuenta con la participación de por lo menos 3.000 disfrazados que utilizan caretas y trajes alusivos al ‘señor de los infiernos’.

Según el alcalde, Patricio Sarabia, los desfiles se desarrollan según el plan de contingencia propuesto por el Municipio y sin inconvenientes. “Eso sí, registramos una masiva concurrencia de turistas que llegan de diversas provincias y del exterior”. Este año participan 13 partidas o grupos que usualmente danzan por las calles céntricas a partir de las 13:00.

Píllaro se encuentra a unos 20 minutos de Ambato. Cuenta con una carretera asfaltada y transporte continuo de buses intercantonales. Hay un operativo policial en marcha hasta el viernes 6. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media