El costo del plan habitacional supera los $ 70 mil
Miduvi entregó nueve casas a familias de escasos recursos
El martes, la delegación provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) en Tungurahua entregó nueve casas a familias de escasos recursos de la parroquia Huambaló, en el cantón Pelileo.
La inversión estatal en este programa habitacional supera los $ 70 mil. Así lo dio a conocer Betty Jerez (foto), directora de la entidad en la provincia.
“Cada vivienda tiene un área de 36 metros cuadrados. Cuentan con sala, comedor, dos dormitorios, cocina y baño completo, con la posibilidad de ampliación futura en sentido horizontal. Además poseen conexión a la red de alcantarillado sanitario e instalación eléctrica de 220 voltios”, dijo.
La entrega de las casas forma parte del Proyecto Integral Huambaló, que consiste es dotar de soluciones habitacionales a personas de escasos recursos económicos que arriendan o viven con familiares.
El otorgamiento de los títulos de propiedad fue en el auditorio de la junta parroquial de Huambaló, una de las comunidades con mayor desarrollo agrícola, ganadero y avícola de Tungurahua.
En nombre de los nueve beneficiarios, Washington Benavides agradeció a los representantes del Miduvi por la entrega.
“Obras como estas mejoran la calidad de vida de hogares de escasos recursos. Anteriormente las pocas casas que se entregaban en proyectos de ayuda social estaban en sitios alejados de la ciudad y no tenían servicios básicos, ahora la realidad es distinta y tenemos todas las necesidades cubiertas”, indicó. (I)