El Estado oferta sus servicios
En la comunidad Nuevo Amanecer de la parroquia Shell (Pastaza), representantes del Banco Nacional de Fomento (BNF) y del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) dieron a conocer a los habitantes del sector, mediante un foro, los proyectos que desarrollan dichas instituciones en favor del sector productivo.
Entre los beneficios que oferta el BNF está el crédito productivo con un financiamiento de hasta dos años plazo, con montos de 500 a 30 mil dólares.
A los productores que se encuentran registrados en el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), se les otorga el plan 5-5-5, que consiste en créditos de 5.000 dólares, hasta cinco años plazo y con una tasa de interés del 5% anual.
El delegado del BNF, José Sosa, resaltó el compromiso que tiene la institución con la ciudadanía. “Estas ayudas se ofrecen a quienes quieran dar un paso más allá, en busca del desarrollo económico de su familia, la provincia y el país”.
Ruth Torres, funcionaria del Miduvi, explicó cuáles son los requisitos necesarios para acceder al Bono de la Vivienda. “Primero, deben constar en el Registro Social y tener las escrituras del terreno. (…) La institución también otorga el bono de titulación, para que las personas puedan realizar los trámites de las escrituras totalmente gratis”. Se conoció que la entidad ofrece, además, bonos para el mejoramiento de las viviendas.