Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En abril ocurrieron 44 PERCANCES QUE DEJARON 2 personas muERTAS Y 29 heridas

Más semáforos y señalética para calles de Riobamba

Personal de la Agencia Nacional de Tránsito trabaja en la señalización, especialmente en las intersecciones de las calles céntricas. Foto: Elizabet Maggi para El Telégrafo
Personal de la Agencia Nacional de Tránsito trabaja en la señalización, especialmente en las intersecciones de las calles céntricas. Foto: Elizabet Maggi para El Telégrafo
07 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Como parte del proceso de seguridad vial que lleva adelante la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se inició la colocación de semáforos y señalética, horizontal y vertical en la zona urbana de Riobamba.

Esta acción se realiza con el propósito de evitar accidentes de tránsito como arrollamientos y choques vehiculares.

Según la ANT, en abril de 2014 se registraron 44 accidentes automovilísticos en la capital provincial. En consecuencia, 2 personas perdieron la vida y otras 29 quedaron con heridas de diversa magnitud.

Por eso, los expertos del Departamento de Proyectos de la entidad realizaron un estudio para establecer las zonas más conflictivas y de riesgo.

Además, el plan contempla instalar y pintar señales luminosas, pasos cebra y rotulación de advertencias (discos pare y cruce) cerca de 36 instituciones educativas, que son los lugares más proclives a atropellamientos.

En total 21 intersecciones mantendrán ‘semaforización inteligente’, es decir, con un conteo de segundos para que las personas que cruzan las calles puedan revisar el tiempo que se establece antes de que el aparato cambie de luz.

Por ahora, 10 calles ya cuentan con este servicio, entre estas las avenidas Roma y Madrid, ubicadas en el sur de la ciudad. En ese sitio se registraron 7 accidentes de tránsito en 2013 que dejaron como saldo 3 personas fallecidas.

En la parte norte se incluyeron a las calles Uruguay y Febres-Cordero, lugar donde falleció una persona víctima de un arrollamiento. Y en el centro el servicio está en las calles Colombia y Colón.

Carlos Jara, director provincial de la ANT, indicó que desde que se colocaron los semáforos en esta parte de la urbe no han ocurrido incidentes. “La circulación vehicular es importante siempre y cuando se la haga con seguridad. Eso es precisamente lo que buscamos, que tanto los conductores como los peatones transiten sin inconvenientes y protegidos siempre y cuando respeten las leyes de tránsito y la señalización”, mencionó Jara.

Según la intersección, se colocan unos 10 semáforos clasificados en primarios, secundarios, peatonales. “Hay avenidas que tienen varios cruces y necesitamos señalizarlas. Este es un trabajo que requiere un estudio previo para garantizar la seguridad de todos”, añadió el funcionario.

En los próximos días se iniciará el trabajo para la colocación de semáforos y restitución de otros antiguos en las calles Manuel Elicio Flor y Carlos Zambrano, por lo que las autoridades solicitan que las personas respeten las leyes de tránsito y eviten pasar por situaciones trágicas.

La Policía de Tránsito recomienda a los padres de familia instruir a sus hijos en el significado de las señales verticales y horizontales. “Enseñé a mi hijo Gabriel, de 6 años, que solo puede cruzar por la línea cebra. Así lo hace desde que casi fue golpeado por un taxi cuando se me soltó de la mano en la Zambrano”, dijo Anita Racines.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media