Esta obra se construye en izamba, en ambato, a un costo de $ 2,5 millones
Más recursos para Hospital del Día
Ayer se efectuó en la céntrica plaza Urbina, en Ambato, la rifa de 4 premios cuyos recursos se utilizarán para continuar con la construcción del Hospital del Día de la Cruz Roja de Tungurahua.
Según Elvis Vásquez, gerente administrativo de esta institución, se emitieron 16 mil boletos y cada uno cuesta $ 3. “El premio principal es un vehículo y los demás se relacionan con órdenes de exámenes. El objetivo es recaudar fondos para seguir con esta cruzada humanitaria”, explicó Vásquez, tras asegurar que en la actualidad la ‘obra gris’ de la edificación está lista y necesitan de casi $ 1 millón más para equiparla y poner en funcionamiento la primera de 4 plantas o pisos.
Esta obra, de más de 5 mil metros cuadrados y que tendrá un costo superior a los $ 2 millones y medio, se levanta en la parroquia Izamba, en el norte de la capital tungurahuense.
Este proyecto pretende alivianar, en parte, el déficit hospitalario que tienen Ambato y la provincia. Contará con cirugías ambulatorias que no requieren hospitalización. Los pacientes ingresarán en la mañana, y en la tarde les darán el alta. Habrá 2 salas de recuperación para los enfermos que necesiten reposar.