Sitios públicos de diversión en riobamba son vigilados por autoridades
Más control al consumo de tabaco
Alrededor de 25 locales, entre ellos, restaurantes, bares, night clubs, karaokes y discotecas fueron inspeccionados por autoridades de salud para verificar que en dichos sitios el consumo de cigarrillos no se realice.
El art. 21 de la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco señala: “Declárese espacios 100% libres de humo y tabaco, y prohíbase fumar en los espacios que sean lugares de trabajo, de atención y de acceso público”.
Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y de la Comisaría de Salud detectaron casos de personas que consumían cigarros en espacios cerrados. Aunque por esta ocasión no se aplicaron sanciones se hizo énfasis a los asistentes y a los propietarios que la multa por realizar o permitir esta acción es del 25% de un salario mínimo vital ($79,50). “Deben respetar que quienes asistimos a divertirnos queremos hacerlo sanamente. Si alguien desea fumar debe hacerlo en espacios abiertos que no hagan daño al resto”, dijo el ciudadano Geovanny Lomas.
Los funcionarios encontraron cigarrillos traídos desde Colombia, sin registro sanitario del Ecuador, los cuales fueron decomisados.