El precio normal en bodegas autorizadas es $ 1,60 y a domicilio $ 2,50
Controlan venta de gas en Cotopaxi
La Comisaria de Latacunga, María Belén Peñaherrera, realiza, desde el lunes pasado, operativos para vigilar la aplicación del precio justo en la venta del cilindro de gas licuado de petróleo (GLP) de uso doméstico.
El primer lugar en ser visitado por la autoridad fue el Centro de Acopio del cantón.
Allí Peñaherrera y su equipo de colaboradores pudieron verificar las condiciones de recepción, almacenamiento y despacho del producto. “De hoy en adelante los controles serán permanentes. Esto garantiza que los latacungueños puedan adquirir el cilindro de gas a un precio de $ 2,50 en su domicilio y $ 1,60 en los depósitos autorizados”, dijo.
La funcionaria señaló, además, que la distribución de la bombona de 15 kilos es normal en todo el país, motivo por el cual no hay razón para especulaciones ni para el desabastecimiento.
El Centro de Acopio de Latacunga recibió el martes pasado 1.899 cilindros por la mañana y en la tarde 2.832 bombonas, basándose en el cupo establecido para el cantón. “Esta labor debe ser diaria, pues los dueños de depósitos y camiones distribuidores suben el precio cuando se les antoja”, dijo Abel Naranjo, usuario latacungueño.