Alcalde de Ambato dijo que solo hace respetar la ley
Los taxistas tungurahuenses protestan por fotorradar móvil
Ambato.-
La mañana de ayer, un grupo de taxistas tungurahuenses marchó en Ambato para mostrar su inconformidad con el funcionamiento de dos radares móviles en la ciudad.
Dos mil personas caminaron por 15 bloques del centro y llegaron al edificio municipal, donde se realizaba la sesión del Concejo. Allí una delegación de 10 profesionales del volante expuso su queja ante el alcalde Luis Amoroso y concejales.
“Hay inconformidad de parte de los más de 3 mil taxistas tungurahuenses por el funcionamiento de dos fotorradares móviles, algo que no existe en otra ciudad del país. Esto dificulta el trabajo de los conductores de taxis pues los obliga a circular a baja velocidad y de esta forma los clientes prefieren movilizarse en bus”, señaló Jorge Calderón, representante de la Asociación Nacional de Taxistas .
Por su parte, el alcalde explicó que uno de los dispositivos está suspendido desde el pasado sábado y el otro se usa desde el 1 de agosto en la campaña ‘Menos velocidad más Vida’, la cual premiará cada mes a 10 conductores de la ciudad que respeten el límite de velocidad urbano con $ 400.
“No obstante recuerden que donde se fijan las multas por faltas a la Ley de Tránsito es en la Asamblea Nacional, aquí solo hacemos respetar esta y otras normativas”, agregó el burgomaestre. (I)