Publicidad

Ecuador, 16 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La readecuación costó 1 millón de dólares

Los profesionales de Chimborazo cuentan con el Secap renovado

El moderno y remozado inmueble ocupa un área de 5.697 m² y fue reinaugurado por las autoridades nacionales. FOTO: ELIZABET MAGGI
El moderno y remozado inmueble ocupa un área de 5.697 m² y fue reinaugurado por las autoridades nacionales. FOTO: ELIZABET MAGGI

La capacitación profesional, en teoría y práctica, cuenta desde este mes con un importante aliado en la provincia del Chimborazo.

Se trata del renovado edificio del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), que este mes abrió sus puertas al público con una infraestructura que pretende garantizar una educación de excelencia.

A nivel nacional, el Gobierno rehabilitó 10 de los 32 centros operativos. El que se encuentra en Chimborazo empezó a repararse en agosto de 2013 y concluyó en enero pasado. El costo fue un millón de dólares.

Ayer, autoridades nacionales y locales inauguraron este centro ubicado en el Parque Industrial de Riobamba. Allí, en los últimos 5 años, se han instruido 50 mil personas.

En los 5.697,93 m² se levantan 3 bloques de construcción, aulas, laboratorios y una edificación de talleres industriales con tecnología de punta que permite optimizar el tiempo y los acabados.

Cuenta además con 8 aulas de uso múltiple, talleres especializados en hotelería, turismo y gastronomía, confección textil, metal mecánica, automotriz, y carpintería. También posee 4 laboratorios de informática, pantallas interactivas, un auditorio y espacios verdes.

Paulina Paz, directora ejecutiva del Secap, señaló que con este nuevo edificio se pretende crear mejores oportunidades para que la gente instale un negocio o encuentre empleo con mayor posibilidad.

“Queremos explotar las destrezas y habilidades que los hacen diferentes. Esto es una muestra de la revolución educativa como herramienta de liberación”, indicó Paz.

Los nuevos cursos empezarán este mes. María Llanga, estudiante de textiles, se inscribió porque le ofrecieron 100% de práctica.

Contenido externo patrocinado