Limitan edificaciones en barrio
Los dirigentes del barrio Quilayaco, en el cantón Chillanes, mantuvieron una reunión con las autoridades locales para analizar la situación de riesgo en que se encuentran.
A la cita fueron llamados los directores provinciales del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y técnicos la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR). Esta última entidad elaboró un informe del peligro al que están expuestos los moradores.
Según el documento de la entidad en Bolívar, el sector sur de este barrio es pantanoso con presencia de ojos de agua y material de relleno no compactado, lo cual lo convierte en altamente vulnerable a inundaciones.
En la actualidad no hay edificaciones, pero la secretaría recomienda al Municipio restringir esta área para esas obras, pues considera que no es apta para construcciones. La entidad plantea proyectar al barrio como área verde.
Los moradores desean tener alternativas de solución, ya que los propietarios de los terrenos carecen de vivienda.
Las recomendaciones que surgieron de esta cita fueron en el sentido de delimitar los sectores donde se puede construir viviendas y donde no se puede.
Este trabajo lo efectuarán los técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado con el apoyo técnico de la SNGR-Bolívar. Además, reubicar a las personas que tienen sus lotes en las zonas de riesgo.