La escasez de gas de uso doméstico sigue en Cotopaxi
Pese a que el intendente de Policía de Cotopaxi, Mario Sandoval, aseguró que se mantienen los operativos de control en la venta de gas de uso doméstico, la escasez se siente en Cotopaxi; especialmente en Latacunga, Salcedo, Saquisilí y La Maná.
En este último cantón se agrava la situación por el cierre de la carretera Latacunga - La Maná en el sector El Guango durante el día.
En Latacunga, las personas deben buscar en diferentes distribuidoras para abastecerse del hidrocarburo. Miguel Iza contó que tras una larga búsqueda el jueves pasado, encontró un local donde le vendieron una bombona.
“He pasado casi toda la mañana y ahora que hallo el cilindro me venden a dos dólares con 50 centavos, cuando todos sabemos que no se no debe cobrar más de un dólar con 60 centavos”, reclamó.
Sandoval indicó que se trabaja en un seguimiento silencioso para detectar dónde se consume y se acapara el producto. Se presume que puede ser en hoteles y restaurantes. “Si se constata que se está usando el producto se decomisarán las bombonas con órdenes de allanamiento”, afirmó.