Publicidad

Ecuador, 22 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Interno se gradúa en la cárcel

La mañana del miércoles pasado fue diferente a todas para Ginson Ortiz, una persona privada de la libertad en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, pues se convirtió en bachiller.

Ortiz cursó sus estudios en la Unidad Educativa a Distancia Monseñor Leonidas Proaño gracias a un convenio entre el Ministerio de Justicia y la cartera de Educación.

El ciudadano escogió la especialidad de Ciencias Sociales e inició sus estudios desde octavo año de educación básica. Hoy tiene 26 años y se encuentra a días de recuperar su libertad. “Aquí uno escoge si superarse o echarse a la perdición total. No todo es malo en la cárcel, también hay cosas positivas, pero que muchas veces no las sabemos aprovechar ”, comentó el flamante bachiller de la República. 

Como Ginson, siete internos más reciben clases en la citada institución. Mientras que 68 privados de la libertad fueron promovidos al siguiente año de educación básica en la escuela Eloy Alfaro.

Así mismo, ocho bachilleres se encuentran en el proceso de evaluación para ingresar al sistema de educación superior. Mientras que tres internos estudian actualmente en la Escuela Politécnica del Ejército sede Latacunga.

Cristian Haro, director del CRS de Cotopaxi, manifestó que este es un proceso de rehabilitación que se aplica en los centros carcelarios a los ciudadanos privados de la libertad para que puedan educarse y tener acceso a una rebaja de penas.

Contenido externo patrocinado