Movimiento indígena de Cotopaxi cierra vías
La circulación por la Panamericana Sur, desde Quito hacia Tungurahua, está suspendida. El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) anunció este sábado 5 de octubre del 2019 que mantendrán la paralización de actividades y con el cierre de vías para exigir sus derechos.
Leonidas Iza, presidente del MICC, declaró que no han salido de sus comunidades, dejando de trabajar, "no para pelear pero sí a exigir al Gobierno Nacional que se cumplan nuestros derechos".
"No hemos venido a enfrentarnos, pero vamos a mantener cerradas las vías. Si no hacemos eso no va a escucharnos el Gobierno".
La lucha va porque va !! Mantenemos tomada la vía panamericana E35 y seguimos firmes en la lucha hasta que caiga el #Paquetazo, Pdte Leónidas Iza declara paro indefinido y avanzar hacia la toma de la capital contra el #FMI y el neoliberalismo @CONAIE_Ecuador pic.twitter.com/qxddrq1uhB
— Mov.IndígenaCotopaxi (@Micc_Ec) October 5, 2019
El mismo escenario se registra en Cayambe, en el norte de Pichincha. En su cuenta de Twitter el movimiento Pachakutik afirma: "El territorio Kayambi no abandona nuestra causa, se une con más fuerza".
Eso ha motivado que varias cooperativas de transporte interprovincial suspendan las rutas por temor a ser agredidos por los manifestantes.
Mientras que otros usuarios denuncian a través de las redes sociales que algunas operadoras han incrementado el valor de los pasajes intercantonales. Por ejemplo en Loja, Rosario Córdova, asegura que los precios del pasaje Loja - Quito se incrementaron de $ 20 a $ 28. (I)