Incendio pudo ser intencional
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, Manuel Morocho, afirmó que el incendio registrado la tarde del jueves en un depósito de llantas ubicado en el barrio Juan Montalvo, pudo ser provocado. “Es muy difícil que por las características de un material como el caucho, este se queme por factores como el Sol.
Hay serias sospechas de que el incendio debió ser provocado para que alcanzara la magnitud que tuvo”, dijo Morocho.
Las llantas almacenadas se usaban para la elaboración de empaques de vehículos, rodapiés y otros insumos a base del caucho.
Ayer también se conoció que el propietario del deposito es Luis Ochoa, quien calculó que las pérdidas económicas que sufrió alcanzarían los 100 mil dólares. Él también atribuyó la causa del flagelo a una quema intencional de las llantas que eran de su propiedad.
Morocho dijo, además, que si bien nos se registraron víctimas humanas a causa de las llamas, uno de los bomberos que llegaron primero al lugar sufrió quemaduras de primer grado, las que fueron atendidas en el mismo sitio por personal de la Cruz Roja Ecuatoriana.
“Nosotros trabajamos hasta las 20:00 con una pala mecánica de la municipalidad de Riobamba para remover los escombros, con el fin de apagar íntegramente el fuego y evitar el riesgo de que este volviera a encenderse. Y una vez que la zona fue segura, nos retiramos”, indicó el jefe de la entidad contra incendios.