Fernando González - Cívico
Fue concejal de Ambato por dos ocasiones, gobernador de la provincia de Tungurahua, asambleísta y presidente de la Comisión Especial de Plazas y Mercados.
Militó en el Movimiento Alianza PAIS, del cual fue expulsado, y esta vez propone volver a la Asamblea bajo el Movimiento Cívico creado en Tungurahua para implantar los conceptos de libertad, tolerancia y equidad, además de reestructurar la Constitución garantista y de derechos en base a la estructura estatal.
Está enfocado en mejorar las funciones del Estado, una es la de Participación Ciudadana y Control Social, para que haya diversidad política y social; y el fraccionamiento en áreas rurales, control de impuestos prediales y expropiación de tierras.
Pretende fomentar la Ley de Economía Popular y Solidaria, en función de la inversión, empleo y trabajo, para que el 10 por ciento de fondos que genere la banca sea destinado a la entrega de créditos a microempresarios, mercados ambulantes, artesanos y agricultores con tres condiciones: cobrar el 5 por ciento de interés, dar un año de gracia y fijar el plazo de pago en dos años.
González tiene como tercera propuesta la reforma del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con la finalidad de entregar beneficios a los empleados públicos.