Feria Gastronómica de Atacames deleitó el paladar de 1.200 tungurahuenses
La solidaridad de los ambateños y tungurahuenses se evidenció masivamente durante los 12 días que duró la Segunda Feria Gastronómica Artesanal Solidaria ‘Ayudemos a Atacames’, en Ambato.
Alrededor de 1.200 personas acudieron al evento culinario que tuvo lugar en la explanada, frente al estadio alterno Neptalí Barona, en el sur de la capital tungurahuense, del 6 al 17 del presente mes.
Rodolfo Angulo, (foto) organizador del evento, agradeció la buena voluntad y colaboración de los comensales y autoridades locales.
“Cerca de cien personas de Ambato, Pelileo, Patate, Baños, Cevallos, y más cantones cercanos, llegaban cada día con la finalidad de probar los platos típicos de la provincia de Esmeraldas. A más de deleitar el paladar, su aporte económico contribuye a la reconstrucción de la viviendas, negocios y barrios de Atacames, Muisne, Quinindé y más cantones que fueron afectados en el terremoto de hace un año”, dijo.
Hoyes el último día del evento gastronómico. En los diez locales que se han instalado se podrá degustar encocado de pescado, encebollado, filete apanado, pargo frito, ceviche de calamar, entre otras delicias, a precios desde $ 3. El horario de atención es de 07:00 a 23:00. (I)