Extraña desaparición de menor
Mario Cachipud, padre del niño desaparecido el sábado mientras él realizaba un trabajo en la comunidad Shobol Guadalupe, contó: “Mi hijo se quedó en la casa de mis suegros hasta yo realizar una labor en la vivienda de mis cuñadas, quienes viven cerca del lugar.
Lo dejé jugando con mis sobrinos; no me demoré ni una hora y al regresar me topé con la novedad de que el niño ya no estaba”.
La Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) inició inmediatamente la búsqueda, dirigiéndose al lugar donde se lo vio por última vez. Sus integrantes recorrieron varios sectores de la parroquia San Juan, pero sin lograr resultados favorables.
La mañana de ayer, mediante el parlante que utiliza para dar comunicados, se pidió la colaboración de cuatro comunidades de San Juan: Shobol Llinllín, Shobol Guadalupe, Guabo y La Delicia, para que en conjunto con la Policía se busque en los alrededores por los que posiblemente anduvo Luis.
Jorge Gañán, dirigente de la zona, dijo sentirse profundamente preocupado, pues es la primera vez que se presenta una situación de este tipo. “Estamos asustados como comunidad, pues no sabemos si alguien ajeno al lugar se lo llevó.
Pensamos esto porque nosotros nos conocemos como familia y jamás alguien del lugar haría algo malo. Sentimos el mismo dolor de los familiares. Es mi comunidad y no puedo creer que algo así haya sucedido aquí”, finalizó.