En Tungurahua socializan plan
En el auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua, se realizó ayer el lanzamiento oficial del Plan para el Buen Vivir, para la Zona 3, que rige para los próximos 4 años.
Se trata de un compendio de experiencias de los dos planes anteriores con el firme propósito de consolidar el Estado democrático y la construcción del poder popular.
Freddy Silva, subsecretario de la zonal 3 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) señaló que existen algunos cambios en relación al anterior.
“Este evento ha sido de corte zonal, con miras a realizarlo de manera provincial y cantonal. Se prevé también, realizar una capacitación con las diferentes carteras de estado para socializar los objetivos y propósitos del plan”, sostuvo.
En esta ocasión, señaló, el documento incluye metas medibles y sistematizadas, que permitirán al momento de finalizar el periodo de duración, comprobar que se han alcanzado resultados.
Un ejemplo podría ser, la comprobación en 2017 de la reducción de la desnutrición materno infantil a nivel nacional. Los ejes de trabajo del Plan son el fortalecimiento el Estado, la reducción de brechas y el cambio de la matriz productiva, de los cuales se procura la mejora de la productividad del país.
Eustaquio Toála, dirigente de la Asociación Indígena Evangélica de Tungurahua dijo: “la participación es muy importante, ya que el buen vivir es lo que en el sector indígena conocemos como Sumak Kawsay”.