Publicidad
Los tremores fueron sentidos en cotaló y juive grande, en tungurahua
El volcán provocó ayer 72 sismos
Mientras el cráter del volcán Tungurahua presenta una ligera capa de nieve, desde la semana pasada la actividad interna del coloso ocasionó 72 eventos sísmicos de largo períodos.
Este comportamiento estuvo acompañado, además, de emisiones de ceniza poco energéticas de no más de 500 metros de altura sobre el cráter.
Así lo informó el Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) en su reporte digital diario. Pese a que no se ha producido la caída de ceniza ni bramidos nocturnos, los moradores de zonas aledañas se mantienen alerta.
“La experiencia de vivir 15 años junto al volcán nos ha enseñado que cuando hay nieve, de seguro se aproxima una fuerte reactivación”, dijo Lorenzo Benavides, vigía del volcán en Palictahua, comunidad perteneciente a Chimborazo.
En poblados de Tungurahua lo que más preocupa es el incremento de la sismicidad, pues el pasado viernes, la cantidad de tremores no llegaba ni a la mitad de la actual. “En Cotaló y Juive Grande pueden sentirse ligeros movimientos, y pese a que no son fuertes algunos vecinos han asegurado sus ventanales con cinta por temor a que se quiebren”, dijo Alba Pallo, vecina de Juive Grande.