El sistema de parqueo tarifado ya genera ganancias a Otavalo
En los últimos 7 meses del año el sistema de parqueo tarifado ha generado ingresos por más de $ 130.000, informó el jueves anterior Pedro Ramírez, director encargado de Planificación del Municipio de Otavalo, provincia de Imbabura.
Ramírez respondió así a las críticas de que la iniciativa estaba produciendo pérdidas a la ciudad.
El funcionario explicó que el sistema se desarrolla de acuerdo a lo planificado, pues genera fuentes de empleo para la ciudad, ya que 19 personas laboran aquí y la venta de tarjetas de estacionamiento junto con el pago de multas aportan con ingresos para la ciudad.
Esta iniciativa que funciona con éxito en otras ciudades de Ecuador se aplica en Otavalo para ordenar el tráfico vehicular, descongestionar el centro y permitir que más espacios sean accesibles para los peatones.
Otavalo es la segunda ciudad más poblada de Imbabura y uno de los sitios turísticos más importantes de Ecuador por su diversidad cultural.
La semana anterior la concejala de esa ciudad, Ercilia Castañeda, contó a un medio de comunicación imbabureño que el sistema tarifado de parqueo había generado pérdidas desde 2014 hasta 2016 por $ 362.000.
La ciudad cuenta con 1.200 puestos de estacionamiento, lo que cumple las expectativas del Cabildo. (I)