Es la segunda ocasión en 6 meses
El Sesquicentenario fue afectado otra vez por los vándalos
Uno de los parques más grandes de Riobamba fue objeto de una acción vandálica que causó daños en su infraestructura. Según los vecinos, ocurrió el fin de semana, pero nadie vio a los responsables.
Una de las canchas de baloncesto permanecerá inhabilitada hasta realizar los arreglos de rigor. Entre tanto, niños, jóvenes y adultos tendrán que privarse de hacer ejercicios allí el fin de semana.
Ese lugar de entretenimiento está situado en la avenida Canónigo Ramos, al norte de la ciudad. Cuenta con 3 canchas sintéticas, 3 canchas de cemento, un área para skateboarding, una ruta para practicar ciclismo, una pista para patinaje de velocidad y diversas zonas verdes para pasar en familia.
El parque Sesquicentenario fue inaugurado hace 1 año. En ese tiempo se han registrado 2 hechos de vandalismo. El primero ocurrió hace 6 meses. En esa ocasión en las bancas se encontraron grafitis y las mallas de 2 canchas fueron cortadas. Aquella vez tampoco se encontró a los infractores.
En la actualidad, los daños ocurrieron en los tableros de vidrio templado de 10 milímetros de espesor, y la cancha de básquet, la cual presenta rotura de las mallas que la rodean.
Según el informe de la Municipalidad, los daños ascienden a $ 2 mil. Luis Guerra, director de Obras Públicas, explicó que es deber de todos cuidar los espacios que son creados con fondos ciudadanos. “Lamentablemente, el agravio fue a propósito. Los tableros se encuentran partidos y no se podrán utilizar hasta arreglarlos y eso tomará tiempo”, lamentó el funcionario tras señalar que Riobamba tiene solo un 2% de áreas verdes.
Sobre el tema, Juan Aguirre, usuario, dijo que los fines de semana, acude en compañía de sus 2 hijos. “Es una pena que haya personas que no valoren la importancia de los parques. Nos perjudican a todos quienes queremos distraernos con nuestra familia. Espero que se dé con los responsables”, comentó Aguirre.