El secretario de AP visitó a dirigentes de Tungurahua
Galo Mora, secretario ejecutivo del movimiento Alianza PAIS, estuvo en Ambato, para dialogar con la militancia y dirigencia de la organización.
En la reunión, según el dirigente, se fortaleció la unidad y la voluntad política de caminar unidos de cara a las próximas elecciones.
Resaltó que otro de los objetivos de su visita fue escuchar las opiniones y criterios de cada uno de los integrantes del movimiento en Tungurahua.
Mora se reunió también con Fernando Callejas, alcalde de Ambato y con Fernando Naranjo, prefecto, a fin de analizar el ambiente político y establecer un acercamiento para conocer la situación de la ciudad, pero sin tomar decisiones aún.
“En esta ocasión, no hemos hablado aún de nombres de posibles candidatos a dignidades políticas, sino más bien de la política en sí, estableciendo las determinaciones que el buró político toma y que el señor Presidente sugiere y que además, tienen un eco extraordinario por la militancia orgánica, con inmensa responsabilidad, esta es la dinámica de nuestro movimiento organizado”, dijo Mora.
A pesar de que muchos de los asistentes al encuentro esperaban escuchar al menos un sondeo general de posibles nombres de quienes podrían participar en los comicios seccionales del 23 de febrero de 2014, nada se dijo al respecto.
El Alcalde incluso una vez más ratificó que no participará en una nueva reelección, mientras que el Prefecto fue cauto y sostuvo que aún se mantienen conversaciones. Mora no perdió la oportunidad para referirse al tema de la extracción petrolera en el Yasuní.
Reiteró su apoyo a esta decisión presidencial refiriéndose como “dolorosa” y “muy delicada”, pero con la seguridad de que contribuirá a erradicar la pobreza de una de las zonas más afectadas por este mal social, con miras al desarrollo y al crecimiento.
Señaló, además, que los beneficios que las comunidades cercanas al Yasuní recibirán, producto de la explotación, servirán para convertirse en ciudades ejemplares, sitios turísticos, pero con un cuidado en el medio ambiente. “El mundo no respondió y los pobres del Ecuador no pueden seguir esperando”, manifestó Mora.
El secretario del movimiento oficialista continuará con sus visitas a las demás provincias para dialogar con la dirigencia.