El Puyo pasó sin agua 24 horas
Sin previo aviso, los habitantes de la ciudad del Puyo se quedaron sin agua durante el pasado jueves. Según los moradores ni la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pastaza (EMAPAST) la municipalidad no comunicó sobre la falta del servicio.
“Siempre nos quitan el agua. No se puede hacer nada ni asear a mis hijos para enviarles a la escuela. Lo peor es que no avisan, pero las planillas sí llegan puntuales inclusive ya con incremento”, comentó con sus vecinas, Margarita, una ciudadana del barrio México en el centro de Puyo.
El gerente (e) de la EMAPAST, Wilver Valverde, justificó la carencia de agua, aduciendo que la lluvia que sufrió la ciudad ese día habría impedido concluir los trabajos de empates de las redes de la planta La Palestina con la red del nuevo proyecto de agua río Blanco.
“Culminamos los trabajos a medianoche y ayer ya hubo agua (…) el no informar corresponde a la Dirección de Comunicación del Cabildo”, indicó.
La molestosa situación para los habitantes del centro de la ciudad fue apaciguada cuando aproximadamente a las 09:00 de ayer empezaron a entregar agua en algunos barrios.
Valverde dijo que la solución vendrá con la entrada en operación del proyecto de mejoramiento de agua potable para Puyo que tiene un costo cercano a los ocho millones de dólares.