120 PERSONAS LABORAN EN EL LUGAR
El mercado La Merced, en Riobamba, renueva su imagen
Con el objetivo de mostrar una nueva imagen a los clientes, los comerciantes del mercado Mariano Borja o La Merced, de Riobamba, iniciaron una campaña de limpieza en cada uno de sus locales.
Los vendedores de este centro de abastos compraron, con recursos propios, pintura, lijas y madera para adecuar sus puestos de trabajo.
En este sitio trabajan 120 personas en las distintas áreas. Ofrecen comida preparada, frutas, legumbres, cárnicos y mariscos. En la parte frontal existen puestos de expendio de galletas, caramelos, juguetes y productos de plástico.
El mercado La Merced es conocido por tener a la disposición del cliente “el hornado más rico del Ecuador”, por los múltiples premios recibidos en concursos a nivel nacional.
Este platillo ha traspasado fronteras ya que en las guías turísticas de otros países se recomienda visitar este lugar para degustarlo.
Miguel Ángel Moreno, presidente de la Federación de Plazas y Mercados, indicó que debido a la gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros se vieron motivados a mejorar el aspecto del centro de venta de productos.
“La comida de aquí es reconocida, por ejemplo, los jugos de sal, las tortillas y otros. Queremos que al ingresar la gente vea un lugar limpio y presentable, y se lleve una linda imagen de nuestra ciudad. Estamos ubicados en el centro, todos los años realizamos adecuaciones hasta que se realice una reconstrucción total”, indicó el dirigente.
Por los trabajos que se realizan tanto al interior como al exterior del sitio, los comerciantes han mantenido cerrados sus locales, pero desde ayer abrieron sus puertas con una nueva apariencia para que los clientes se acerquen a realizar sus compras diarias.