El Gobierno aplica un nuevo sistema de protección a niños
En la ciudad de Riobamba el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) impartió un taller de socialización sobre el nuevo modelo de atención para niñas, niños y adolescentes a quienes les han sido vulnerados sus derechos.
Ana Segura, técnica nacional de Protección Especial del MIES, señaló que nunca se habían tenido metodologías de intervención, de trabajo ni se habían determinado tiempos, por lo que ese taller es importante para quienes laboran en la institución y deben atender casos de vulneración de derechos.
La Casa Hogar San Carlos de Riobamba acoge a 40 niños y niñas, de edades comprendidas entre 1 a 17 años. Benjamín Cabezas, coordinador del lugar, mencionó que el taller les permitirá actualizar conocimientos y aplicarlos en el trabajo diario. “Queremos sacar adelante a los niños cuyos derechos han sido vulnerados.
Trabajamos directamente con ellos. Tareas educativas y psicológicas son aplicadas. Queremos que vuelvan al hogar del que vienen, pues la vida de ellos es muy difícil por las circunstancias en que a veces se les encuentra”, mencionó el funcionario.