Publicidad

Ecuador, 07 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las ventas de prendas de cuero no se recuperan

El comercio en Quisapincha enfrenta un difícil momento

El comercio en Quisapincha enfrenta un difícil momento
Foto: Roberto Chávez/El Telégrafo
05 de marzo de 2016 - 00:00 - Margeory Pullutasig. Segundo BGU-E

La parroquia Quisapincha se encuentra a 35 minutos de Ambato (12 kilómetros) y está sobre los 3 mil metros de altura. Es conocida por la manufactura de prendas de vestir y de calzado en cuero.

La feria se realiza los sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 18:00. Allí se ofertan botas, chaquetas, carteras, billeteras, gorras, correas, chalecos, monederos, guantes, entre otros artículos.

A la entrada hay unos 50 almacenes ubicados en ambos lados de la calle asfaltada. Una chaqueta de cuero cuesta hasta $ 90.

Otro lugar que oferta estos productos es la feria en la plaza Central, ubicada entre las calle 10 de Agosto y Celiano Z. Toro, frente a la iglesia. Allí se levantan 30 carpas.

En la actualidad, con la apreciación del dólar y la devaluación del peso colombiano, la venta de prendas de vestir en Tulcán (Carchi) bajó considerablemente. “Es una situación muy complicada. Antes en un viaje a Tulcán yo ganaba entre $ 300 y  $ 500, pero ahora obtengo unos $ 100”, aseguró Ana Paredes, comerciante.

Durante el feriado de Carnaval la situación difícil de los productores mejoró provisionalmente. En esta parroquia viven más de 12 mil personas, la mayoría son indígenas.

La iglesia de Quisapincha es parte del patrimonio histórico y cultural. Su construcción empezó en 1929 y concluyó en 1942. Los quisapinchas eran dueños de los terrenos donde hoy se levanta Ambato. Sin embargo, los fundadores de esa urbe aprovecharon el terremoto de 1698 para expropiar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media