Publicidad
Evaluaron acción de ministerios en chimborazo
El COE visitó zonas afectadas por la ceniza en 2 cantones
Autoridades de la provincia recorrieron las zonas afectadas por la reactivación del volcán Tungurahua. Esto con el propósito de conocer el aporte de los ministerios y para escuchar las necesidades de los habitantes y así incrementar el apoyo del Gobierno.
Los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) llegaron a poblados como El Manzano, Choglontus, El Altar, Palictahua y Bilbao, en el cantón Penipe; mientras que en el cantón Guano visitaron las comunas de Cahuají Alto y Bajo.
Estos sectores están considerados de alto riesgo por la caída constante de polvo volcánico, lo cual afecta a sus cultivos y animales.
Funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) dialogaron con los moradores.
Lucy Montalvo, directora provincial, mencionó que los equipos técnicos atendieron a 1.276 familias ganaderas. “Se entregaron 2.488 raciones de alimentos para animales, pues la ceniza contaminó los pastos.
Sabemos que es una situación difícil y tratamos de aplacar en algo este malestar”, dijo Montalvo. Personal militar, en vehículos blindados, se mantiene en las zonas de alto riesgo para colaborar con la movilización voluntaria de las personas que se realiza en la noche a los reasentamientos situados en Penipe y Guano.
El tránsito vehicular por la carretera Penipe-Baños continúa restringido, solo se permite el ingreso de gente que vive en Bilbao y sus alrededores.