El Cabildo ampliará su cobertura de atención ciudadana
Con una inversión de 40.749 dólares, el Municipio de Riobamba adecúa su balcón de servicios, el que constará de seis ventanillas para la recepción de documentos destinados a los diferentes departamentos municipales y cumplirá, además, con el propósito de receptar quejas por parte de la ciudadanía. Así, se pretende descongestionar otras dependencias y, a la par, agilitar los trámites.
El alcalde Mario Robalino señaló que se trata de un proyecto que facilitará los procesos que la ciudadanía realice en el Cabildo. “En el lapso de un mes, contaremos con este nuevo servicio. Las personas tendrán varias ventanillas que les permitirán realizar sus trámites de forma rápida y precisa, por lo que consideramos será un gran aporte para el desenvolvimiento de la municipalidad”, señaló.
Actualmente, el gobierno local riobambeño cuenta con una sola ventanilla de atención al cliente, en la cual se estima se han receptado 11.934 solicitudes.
El proyecto se llevó a cabo con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), entidad que realizó la inspección previa a las adecuaciones de la infraestructura; en tanto, los arreglos físicos serán sometidos a revisión del departamento de Obras Públicas municipal antes de entrar en funcionamiento.
Manolo Valdivieso, director administrativo, indicó que también se realizará una evaluación del sistema informático.