Ejercicio de simulacro en los cantones de Mejía, Quito y Rumiñahui
El próximo lunes 23 de noviembre, la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos realizarán un simulacro de evacuación, con la participación de los barrios La Paz, Copedac, Selva Alegre, San Fernando, El Triángulo; en Mejía: Loreto, San Miguel y Mirasierra, que se encuentran en zonas de riesgo. Estas poblaciones pertenecen a los cantones Quito, Mejía y Rumiñahui.
Durante el simulacro se activará el Sistema de Alertas Tempranas, de ahí que, las autoridades solicitan a la comunidad mantener la calma, escuchar las instrucciones de las autoridades, diríjase al punto de encuentro o a los sitios seguros identificados previamente las autoridades.
El objetivo de este simulacro es evidenciar y evaluar las capacidades de las instituciones ante un cambio de alerta por incremento de la actividad eruptiva y que la población ponga en práctica las medidas de autoprotección, el plan familiar y la preparación de la mochila de emergencia, con el fin de precautelar la seguridad de cada una de las personas. (I)