Unas 400 personas de ambato aportan con ideas. en 8 días debe aprobarse
Dos ejes para definir el presupuesto
Con el objetivo de definir el presupuesto participativo del Municipio de Ambato, para 2015, ayer se desarrolló la asamblea cantonal con los representantes de sectores sociales y productivos.
El evento se realizó en el salón de la ciudad, donde se dieron cita más de 400 personas, entre ellas dirigentes de gremios barriales, de atención prioritaria y de los sectores agrícola, industrial y cultural.
“Nos hemos organizado en varias mesas de trabajo para recopilar las inquietudes de cada sector. Con la información allí receptada, el Cabildo definirá los ejes de inversión del próximo año”, señaló Jorge Jácome, secretario de Participación Ciudadana y Control Social del Ayuntamiento.
Señaló, además, que una semana después de la asamblea un equipo técnico analizará las ideas de cada grupo y emitirá un informe que servirá de base para fijar el presupuesto participativo de 2015.
Este se enfocará en los ejes deDesarrollo Social, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Humano. Los 3 responden al plan de progreso Ambato 20/20, el cual fue creado hace 14 años y prioriza la dotación de servicios básicos y mejoramiento de la calidad de vida.