Cobertura, edad y peso estarán guardados
Datos de 10.500 infantes se almacenarán en 63 equipos
Con el fin de almacenar la información de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), en Tungurahua, las responsables cuentan ya con 63 computadoras.
Los equipos fueron provistos por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). “Las máquinas nos servirán para actualizar la base de datos del sistema informático Simies, en el que se encuentran detallados los datos de más de 10.500 niños y niñas que se benefician con los proyectos en esta provincia”, explicó Luis Criollo, director distrital.
Los ordenadores son modelos de última generación tipo HP Compaq Pro 4300 AIO 20PC- Win 98, con procesador Intel core I7 y un disco duro de 500 gigas.
Marianela Paredes, técnica de Desarrollo infantil y responsable del centro Las Fresitas del mercado Central en Ambato, señaló que estos instrumentos tecnológicos ayudarán a mejorar el control en la calidad de atención individual.
Mónica Freire, técnica del ministerio, afirmó que contarán con datos inmediatos sobre coberturas, grupos de edad, estado nutricional, talla, peso y otros indicadores.