Publicidad
Los bomberos inauguraron la infraestructura para atender emergencias
Cusubamba cuenta con una estación
El Cuerpo de Bomberos de Salcedo, en Cotopaxi, inauguró el miércoles pasado una nueva estación en la parroquia Cusubamba.
Al acto asistieron autoridades cantonales, provinciales, parroquiales y unas 500 personas. Vicente Tibán, concejal del GAD Municipal y miembro del Concejo de Administración y Disciplina del Cuerpo de Bomberos, explicó que esta dependencia atenderá a la parroquia Cusubamba con sus 21 comunidades, a las 16 localidades de Mulalillo y a los 9 barrios de la parroquia Antonio José Olguín.
Gerardo Montenegro, sacerdote de la comuna, realizó la bendición de las instalaciones, y la inauguración y corte de cinta estuvo a cargo de Héctor Gutiérrez, alcalde de Salcedo.
Marco Jiménez, jefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que cuenta con una motobomba, extintores y accesorios para controlar incendios. El carro-tanque tiene capacidad 1.000 galones y el tiempo de descarga es de 20 minutos.
La ambulancia puede trasladar sin costo a pacientes a diferentes casas de salud, el personal operativo cuenta con 4 personas. Durante la apertura hubo grupos de danzantes de Laguamaza y del Club Huracán.