Cristian Sánchez - Avanza
Fue asambleísta constitucional en Montecristi, luego ocupó el cargo de director nacional de Derechos Humanos en el Ministerio de Justicia, fue asesor en la Asamblea Nacional en la presidencia de la Comisión de Secretaría Alimentaria; asesor nacional del Defensor del Pueblo y finalmente fue comisionado regional de la Defensoría del Pueblo en seis provincias del centro del país.
Sus propuestas políticas están basadas en tres ejes fundamentales que son: Tungurahua Joven, Tungurahua Emprendedor y Tungurahua Sostenible, aquellas que estarían reflejadas en la realidad de la juventud de la provincia, que ocupa el 41,6 por ciento de la población general.
De acuerdo a estos ejes propone dirigir políticas de participación de los jóvenes en lista plurinominales obteniendo al menos el 20 por ciento de los estaños destinado a los mismos, para alcanzar más espacios dentro de leyes, reglamentos y ordenanzas.
Creará políticas alternativas emprendedoras para que los mejores estudiantes tengan acceso al financiamiento de sus proyectos.
En el tema de sostenibilidad quiere generar mecanismos para que la ciudadanía exija a las autoridades reparaciones y prontas soluciones a problemas de contaminación ambiental, entre otros.