Publicidad

Ecuador, 20 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cotopaxi sufre de escasez de gas

La problemática de la distribución de gas licuado de petróleo (GLP) continúa en la provincia. El combustible empezó a escasear hace dos meses y la situación no se normaliza pese a los controles que realiza la Intendencia, entidad que optó en semanas anteriores por detener los camiones distribuidores y realizar la venta directa a los consumidores. 

La distribución del hidrocarburo sigue siendo irregular en la provincia. Los despachadores no respetaron el acuerdo de vender en bodega el 30%

Esta comercialización se realizaba en puntos centrales de Latacunga por parte del propio intendente Mario Sandoval y en los otros cantones por parte de comisarios.

La medida se adoptó luego de que no se receptaran los acuerdos a los que se llegaron en un principio con los distribuidores de los centros de acopio. Estos demandaban que los distribuidores vendan el 30% de los cilindros en bodega y el reparto en los camiones costaría 2,50 dólares en el centro y 2,75 en los sectores periféricos.

Pero el costo de una bombona en algunos sectores urbanos de Latacunga llegó a costar hasta 3 dólares durante la semana anterior; lo mismo ocurrió en los sectores rurales. Esto preocupa a la ciudadanía y a las autoridades. “Esta es la última semana que los distribuidores tienen plazo para normalizar la distribución de gas”, expresó Augusto Dueñas, gobernador (e).

Por su parte, el intendente Mario Sandoval explicó que parte del problema se debería a que cilindros de gas destinados a Cotopaxi se estarían enviando a otras provincias, generando la escasez.

Contenido externo patrocinado