La iniciativa es municipal y se realiza cada domingo
Ciclopaseos atraen a riobambeños
Los ciclopaseos no solo son una práctica para mantener una buena salud, sino también representan una oportunidad para reforzar los lazos familiares de los participantes.
El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión Cultural, mantiene un programa semanal de paseos en bicicleta. El último se lo realizó el fin de semana, bajo el nombre: La Ruta de la Salud.
Decenas de personas se concentraron en la plaza La Dolorosa, ubicada en las calles Primera Constituyente y Puruhá (sur de la ciudad) y desde este sitio, partieron para recorrer las principales calles bajo el cuidado policial.
Los estudiantes de la facultad de Medicina de la Escuela Politécnica de Chimborazo (Espoch), se concentraron en el parque Guayaquil (centro de la urbe). Ahí dirigieron la rumbaterapia.
Anahí Cárdenas, directora de Cultura, señaló que este tipo de actividades permiten construir una ciudad más humanizada para un ambiente sano. “Al recorrer las calles en bicicleta, las personas pueden observar el patrimonio, conocer las cosas lindas que tiene la ciudad, lo que a veces en el auto no es posible ver.
Además, ayuda a descontaminar el ambiente y mejora la salud”, acotó. Esta práctica, que ahora se observa con mayor influencia, ha logrado que familias y amigos se pongan de acuerdo para evitar el uso del vehículo durante los domingos y realizar a más de ciclismo, caminatas y paseos recreativos.