Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Caravana de llamas’ será el 14

‘Caravana de llamas’ será el 14
11 de febrero de 2014 - 00:00

Con el objetivo de concienciar sobre el uso del agua y verificar el funcionamiento del baipás, los dirigentes del canal Alejandro Salgado Salvador, de Salcedo, recorrieron la represa de Pisayambo y el Parque Nacional Llanganates.

El distribuidor fue construido en el canal de riego Píllaro, para que desvíe el excedente de agua a la zona baja del río Yanayacu. “Constatamos que el baipás no funciona adecuadamente”, dijo Raúl Salas, presidente del directorio central, quien añadió que se gestionará el arreglo.

Miguel Nacimba, supervisor de la represa Pisayambo, permitió el ingreso de los visitantes para que observen las funciones de la central de propósito múltiple: generar energía eléctrica y dotar de agua turbinada al canal de riego Píllaro. A 20 minutos del lugar, los visitantes ingresaron al Parque Nacional Llanganates. “El agua es vida y debemos cuidarla”, dijo Orley Ochoa, encargado de la Unidad de Educación Ambiental del parque. La cristalina laguna de Pisayambo cautivó a los turistas. El 30% de la generación hidroeléctrica del Ecuador depende de las 30 mil hectáreas de humedales del sector. Para promover la conservación del ecosistema, se planificó la ‘Caravana de llamas’, para el 14 de febrero, organizada por el Ministerio de Ambiente y los comuneros de Sacha y Cumbijín. “La gente de las comunidades se movilizará en estos animales que son un vehículo ecológico. Por eso vinculamos el tema de una práctica ecológica con los humedales”, explicó Ochoa.

Contenido externo patrocinado