Campaña llega a 7 cantones
Un centenar de familias chimboracenses salió de la pobreza gracias a la ayuda de los técnicos de la campaña Da Dignidad.
Los cantones Chambo, Penipe y Cumandá no forman parte del proyecto, porque tienen poca población y no registran la presencia de mendigos.
En el marco de la cruzada hubo 564 acciones para la restitución de derechos como el acceso a la salud o el apoyo a personas con capacidades especiales en coordinación con la Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis).
Gerardo Chacón, director Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), explicó que 4 de cada 10 adultos mayores que vivían en condiciones de pobreza han sido insertados para que puedan recibir el bono.
En el programa Chimborazo Habla manifestó que se ingresaron 27 adultos mayores a centros gerontológicos. “No tenían familia y se encontraban en las calles mendigando”, puntualizó.
Doris Soliz, ministra de Inclusión Económica y Social, indicó que se receptan las donaciones en 35 puntos a nivel nacional o llamando a la línea 1800 123 123. Al timbrar a este número también es posible denunciar la presencia de indigentes en barrios y calles.
El punto de Da Dignidad, en Riobamba se encuentra en el parque Maldonado, en las calles Primera Constituyente y 5 de Junio. Allí se puede donar juguetes, ropa o alimentos no perecibles.