Publicidad
Respeto y puntualidad caracterizan a ciudadanos
Cabildo de Ambato promueve retomar buenas costumbres
Además de flores, frutas y pan, Ambato se ha caracterizado durante décadas por ser la ciudad de la puntualidad y el respeto.
Debido a que estas costumbres últimamente han perdido fuerza, el Cabildo inició ayer dos campañas para incentivar a los ambateños que las retomen.
Luis Quiroga, funcionario del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca), explicó la iniciativa. “Desde las 07:00, funcionarios de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, Comseca y alumnos de 2 colegios, fomentaron entre la población mantener buenas costumbres en 7 paradas de buses, como formar filas, tener cortesía con los demás, procurar mantener el orden y alertar en caso de robos”, dijo.
Una de esas paradas es la ubicada en la calle Espejo, entre Juan Benigno Vela y Cevallos. Allí 5 de los 61 voluntarios, estudiantes de los colegios Bolívar y Rumiñahui, vestidos de mimos y portando pancartas con mensajes de respeto, ordenaron a los usuarios.
Además, a partir de las 10:00, en el parque Montalvo estudiantes de varias escuelas expusieron dibujos alusivos a la puntualidad. Se instó a la población a llegar a tiempo a sus compromisos. (I)