El 21 de marzo llegarán a carondelet
Bases indígenas marcharán en respaldo al Gobierno
Alrededor de 100 representantes de organizaciones indígenas en Chimborazo se reunieron en el cantón Colta para analizar la postura de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) frente al Gobierno.
Los dirigentes de Alausí, Colta, Guamote y Riobamba dieron a conocer su malestar con la dirigencia de la Conaie. “No somos representados por los líderes de este grupo”, expresaron.
Por eso acordaron una marcha hacia Carondelet para el 21 de marzo, la cual tiene 2 objetivos. “El primero es respaldar al Gobierno, demostrar nuestro apoyo y reconocimiento por la inclusión de nuestros pueblos, ahora disfrutamos de salud, educación, algo que en tiempos anteriores no teníamos”, manifestó María Inés Chimbolema, representante de Columbe.
Y el segundo se enfoca en el diálogo. “Se ha hecho mucho por los pueblos, pero todavía hay puntos en los cuales hay que trabajar y para ello es esta alianza indígena, presentaremos propuestas de progreso a nuestra gente”, comentó.
Luis Agualsaca, de la Federación Ecuatoriana de Indígenas (FEI), indicó que están cansados de que se tomen sus nombres para protestas.