2.400 personas de la tercera edad serán las beneficiadas
Atención mejorará en parroquias
Los servicios para atender a 2.400 adultos mayores mejorarán en veinte parroquias de Tungurahua.
Para conseguirlo, funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Provincial de Tungurahua, firmaron un convenio el miércoles.
El objetivo es reforzar la atención en los cantones Ambato, Pelileo, Píllaro, Patate y Baños de Agua Santa.
Luis Criollo, director distrital de la cartera de Estado, explicó que lo que se mejorará es el nivel de autonomía, habilidades y relaciones interpersonales de las personas de la tercera edad, así como la integración y participación social, comunitaria y familiar.
“Trabajaremos mediante dos modalidades. Habrá espacios alternativos de revitalización, recreación, socialización y encuentro. Además, la atención domiciliaria para promocionar del bienestar de las personas que dependen de otras para movilizarse y realizar sus actividades básicas diarias”, dijo Criollo.
En esta asistencia se incluyen actividades familiares de cuidado, sociales y recreativas. También, entretenimiento, acciones de convivencia, participación, solidaridad y relación con el medio social.
El ministerio, para la ejecución del proyecto invertirá 271.296 dólares, mientras que el Gobierno Provincial 82.608. A ello se debe sumar el aporte de los Gobiernos Parroquiales que supera los 100.000 dólares.