Asambleas son conformadas
El cantón Las Naves y la parroquia Balsapamba eligieron a las nuevas directivas de las asambleas de Participación Ciudadana y Control Social de esas zonas de la provincia de Bolívar.
Dichas asambleas tendrán como responsabilidad propiciar el respeto de los derechos y, a la vez, exigir su cumplimiento, sobre todo, en lo que tiene que ver con servicios públicos; proponer agendas de desarrollo, planes, programas y políticas públicas locales; promover la organización social y la formación de ciudadanía en temas relacionados con la participación y el control social; organizar, independientemente, el ejercicio de rendición de cuentas al que están obligadas las autoridades electas, entre otras, indicó Franklin García, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) en Guaranda.
El funcionario socializó, además, las facultades y obligaciones que otorgan las leyes ecuatorianas a los ciudadanos con respecto a la función pública.
El proceso de elección de los líderes de las asambleas fue convocado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y el Consejo Provincial bolivarense en base al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre ambas instituciones.
Las nuevas directivas de dichos organismos están integradas por un presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y tres vocales, quienes cuentan, a su vez, con sus respectivos suplentes.