Arcsa socializó uso correcto de Ventanilla Única Ecuatoriana
Con la finalidad de informar y capacitar a la ciudadanía sobre la obtención del registro sanitario a través de la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE), la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) desarrolló, en días pasados, una serie de talleres ilustrativos en Riobamba.
Unas 230 personas acudieron a las capacitaciones para despejar dudas sobre su manejo y sobre los trámites que allí se pueden realizar. Entre los asistentes estuvieron dueños de restaurantes y farmacias.
Eunice Santillán, coordinadora zonal de la agencia, afirmó que el propósito de esta iniciativa es evitar largas filas para que las personas obtengan sus documentos. “Este es un programa a nivel nacional que sin duda beneficiará a los propietarios de locales comerciales pues los trámites se pueden realizar con mayor agilidad y eficiencia”, acotó.
La VUE es una herramienta electrónica por medio de la cual todo usuario de los servicios aduaneros y servicios en general, puede presentar los requisitos, trámites y documentos necesarios para las operaciones comerciales.
Algunas de sus ventajas son el ahorro de tiempo y de costos de transacción y la obtención de permisos a través de www.producción.gob.ec.