Cooperación alemana financia plan de manejo ambiental en Tungurahua
Con aporte de $ 19 millones, la cooperación alemana costea la segunda fase del Programa de Aguas y Cuencas Hídricas de Tungurahua. La suma se entregará en 2019, por lo que la nueva administración provincial deberá implementar esta estrategia.
“El nuevo prefecto y su gabinete invertirán los recursos tomando en cuenta las necesidades hídricas de los 9 cantones, ello implica protección de fuentes naturales y sistemas lacustres”, señaló el prefecto Fernando Naranjo.
A más de esto, la autoridad explicó que no es la primera vez que la nación europea aporta a la preservación de humedales en la provincia. Como ejemplo dijo que en 2002, a través de la cooperación, se consiguió un préstamo de $ 2, 1 millones y una asignación no reembolsable de $ 7,9 millones.
Tungurahua es referente regional en cuidado medio ambiental. En protección de páramos, desde hace 10 y gracias a una estrategia mancomunada, en la que también interviene algunas comunidades indígenas, se ha logrado la conservación de más de 32 mil hectáreas de fuentes hídricas. (I)