Publicidad
El personal del mies de chimborazo trabaja allí
Albergues de 3 cantones están listos en caso de gran erupción
El volcán Tungurahua se mantiene con una actividad moderada-alta, según los técnicos del Instituto Geofísico. En Chimborazo, por esta causa, fueron adecuados los albergues provisionales de los cantones Guano, Penipe y Riobamba.
Esto como parte de las resoluciones adoptadas por el personal del Distrito Chambo-Riobamba del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Germán Gamboa, técnico responsable, dijo que los sitios de albergue fueron dotados con kits de emergencia, de cocina y para dormir.
El distrito Guano-Penipe, del Ministerio de Educación, proporcionará un listado de instituciones educativas afectadas por la ceniza volcánica para la entrega de pañuelos tubulares y la Comisaría vigilará que se haga un buen uso de ese material. Los refugios son vigilados por uniformados. (I)