Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La calzada mojada, el exceso de velocidad y el irrespeto a las señales de tránsito son las causas más comunes

Al menos 3 accidentes por día ocurren en las calles ambateñas

En la calle Pérez de Anda, en el centro de Ambato, hay riesgo permanente de derrumbes. Foto: Roberto Chávez/ El Telégrafo
En la calle Pérez de Anda, en el centro de Ambato, hay riesgo permanente de derrumbes. Foto: Roberto Chávez/ El Telégrafo
16 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Ayer se cumplieron 2 días de tregua de lluvias en Cotopaxi y Tungurahua, tras 3 semanas de intensas precipitaciones que causaron deslaves en las vías, inundaciones y accidentes automovilísticos. Sin embargo, en Ambato los incidentes de tránsito no disminuyen desde hace un mes, cuando el invierno se acentuó en la región.

En promedio, según los registros del ECU911, ocurren entre 1 y 3 accidentes diarios especialmente a lo largo de las avenidas Indoamérica, Atahualpa, Cevallos, Shyris, Los Atis, Manuelita Sáenz, Pichincha, Los Incas, Quisquís, Galo Vela y cerca de los redondeles de Cumandá (avenidas de las Américas y del Rey), Mercado Mayorista (Av. Bolivariana), Indoamérica, Las Américas, calle Bolívar y de la Policía (Av. Atahualpa).

Ayer cerca de las 07:00, en las inmediaciones del Centro Educativo Sagrada Familia se produjo un choque entre un bus de transporte urbano de la cooperativa Tungurahua y un vehículo Volkswagen en el que se movilizaban padres de familia con un niño del referido establecimiento educativo.

“El autobús no respetó la señal de tránsito de ‘Ceda el paso’, siguió de largo y golpeó al carro pequeño. Gracias a Dios no iba a gran velocidad porque de lo contrario estaríamos lamentando los muertos”, aseguró uno de los testigos que no quiso identificarse.

Una estudiante resultó con heridas en los dedos de la mano derecha y fue llevada al hospital por un conductor caritativo. “Pedimos que en este lugar permanezca por lo menos un agente de tránsito, pues hay más de 600 estudiantes y entre las 06:30 y las 07:00 el caos vehicular es intolerable y el riesgo de arrollamientos es grande”, explicó Elizabeth Jácome, madre de 2 estudiantes.

Un bus urbano golpeó a un vehículo particular en la Calle Sabanilla e Indoamérica ayer. Foto: José Miguel Castillo/ El Telégrafo

Este incidente no es aislado. Entre el 21 de abril y el 15 de mayo la central de emergencias detectó con sus cámaras de video instaladas en puntos estratégicos de la capital, más de 20 accidentes de tránsito, en algunos incluso resultaron heridos 2 motociclistas y un tercero perdió la vida sobre el asfalto.

El 27 de abril, hubo un choque en la calle Manuelita Sáenz y otro en Los Chasquis con 2 heridos. Además, un vehículo perdió pista en las calles Isidro Viteri y Bolivariana.

Al día siguiente, un incidente similar dejó un herido en las calles Pichincha y Los Incas. El mismo día un auto se volcó en Totoras y una persona murió atropellada en el Paso Lateral.

El 5 de mayo, 3 carros colisionaron en el redondel del Mercado Mayorista de Ambato (MMA). Un día después, 2 personas quedaron heridas por el choque de 2 automotores a la altura del Parque Industrial de Ambato (PIA). El 9 de mayo, un bus de transporte urbano chocó contra un auto pequeño en Los Atis y Cordillera del Cóndor.

En Cotopaxi, la vía Latacunga– La Maná, que tiene una longitud de 137,37 km, terminó su proceso de ampliación y asfaltado en diciembre de 2013. Desde entonces enfrenta deslaves especialmente en los kilómetros 108 y el 109 correspondientes al sector El Guango.

Las lluvias son continuas en el subtrópico y en sitios como Pucayacu, Tingo y La Esperanza.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media