EN LOS BARES DE 281 INSTITUCIONES DE CHIMBORAZO
65 mil estudiantes se nutren con productos ancestrales
Para que los estudiantes consuman alimentos saludables, los bares de las instituciones educativas alistan los menús por semana, que incluyen productos ancestrales de Chimborazo. Este cambio empezó en 2010, con un acuerdo firmado entre los ministerios de Educación y Salud.
En el documento se especificó la infraestructura que debe tener un bar estudiantil, la indumentaria para el personal y los alimentos que se deberán ofrecer. El artículo 13 señala que se “incluirán alimentos, bebidas y preparaciones tradicionales con costumbres y sabores propios de la población”.
Por eso, la Dirección de Salud de Chimborazo realiza operativos para hacer cumplir esta disposición. “Revisamos que no se expenda comida chatarra y que los locales estén limpios”, dijo Mariana Vinueza, comisaria de Salud.
El año anterior 5 bares de escuelas y colegios fueron clausurados. En el circuito Riobamba-Chambo hay 281 instituciones educativas para 65 mil estudiantes. En cada una hay 2 o más locales.
Es el caso del colegio Riobamba que el año pasado fue reconocido por mantener sus 4 bares en óptimas condiciones y por impulsar el consumo de alimentos nutritivos.